Seminario Gastronómico El casabe y las culturas universales

Grupo Excelencias invita a participar en el XII Seminario Gastronómico Internacional Excelencias Gourmet, cuyo tema central será “El casabe y las cocinas universales”, que  tendrá como sede el cabaret Tropicana, los días 15 y 16 de abril de 2026. 

El XII Seminario resulta una oportunidad única para descubrir la influencia creciente del casabe, declarado en 2024 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, en la gastronomía mundial. 

La declaración por la UNESCO se basó en reconocer al casabe como un símbolo de identidad, cohesión social y desarrollo sostenible, que refleja un legado indígena y africano transmitido tanto de manera informal en los hogares como formalmente en las escuelas. Además, promueve valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la unidad, y contribuye a la seguridad alimentaria y al sustento económico de miles de familias

Podrán conocer la capacidad de adaptabilidad del casabe, al poderse insertar con facilidad en las nuevas tendencias culinarias y su asimilación en diversas elaboraciones de las grandes cocinas del mundo. 

Será una oportunidad para intercambiar con grandes personalidades gastronómicas internacionales y reconocidos chefs como: Inés Páez (Tita), Jorge Orozco, Jorge Woolrich, Miguel Ángel Jiménez, Gian Paolo, Enoch Tamayo, Luis García, Jorge Junco, Antonio Montecinos, Julio Valles, Geo Ripley, Domingo Cuza, Sonia Virgen y otros ponentes que abordarán aspectos relevantes de las cocinas americana, italiana, española, francesa, japonesa y turca. 

Objetivo: Propiciar un espacio de diálogo que permita descubrir la importancia creciente del casabe en la gastronomía mundial, a partir de sus propiedades y versatilidad, así como adquirir conocimientos, experiencias y   herramientas para incrementar su utilización en las diferentes cocinas internacionales.

Modalidades del Seminario: conferencias, talleres, master class, paneles, show cooking y presentación de productos y servicios, a la manera de networking

Se otorgará certificado en las categorías de ponente y participante.


  • Jue, 5 Febrero

  • - 1 Adulto
  • en Sencilla -
  • 5 Días
  • 4 Noches

  • 311

  •  USD

Categoría

Standard

    No evaluado

(0 comentarios)

(Se muestran las fechas disponibles para esta paquete)
(Mayores de 12 años)

Descripción

Opciones por Destino

  • Habana Moderna
  • Habana Moderna 4 Noches
    • Islazul San Alejandro
      1 0

Comentarios Recientes

  • No hay comentarios recientes