CICMA2251
+34 919 930 760
info@excelenciastravel.com

Conoce México

Paises México

Descripción

México:

País de misticismo y folclore, de gente hospitalaria que ofrece hermandad a quienes le visitan desde tierras lejanas. Sus calles cuentan historias: caminarlas, inundar los sentidos con sus colores, aromas y sabores… Beberlo, comerlo, respirarlo…

Adentrarse y recorrer la innumerable cantidad de museos que resguardan fieles su historia. Admirar las creaciones de manos artesanas que ostentan la inestimable heredad de tradiciones atávicas.

Sumergirse de lleno en el acervo idiosincrásico y entender de primera mano, el por qué, grandes personajes tuvieron un idilio hasta el final de sus días con ésta , la que consideraron, su segunda patria. Un Luis Buñuel que al calor del abrazo de la tierra, tuvo un prolífico despliegue artístico y consolidando su romance con la patria se nacionalizó mexicano. O Trotsky que, tras el exilio, encontró no sólo refugio en un país que le acogió con cordialidad, sino un hogar y amistades invaluables, hijos de la tierra como Frida Kahlo y Diego Rivera. Mentes revolucionarias, artistas de talla internacional que, a través de su ojo artístico, plasmaron el amor por la madre, por esta gran nación. Misma obras que hoy día, junto a las de otros muchos más artistas pródigos, permanecen como testigos silentes del amor, del sufrimiento, del coraje, valor y entereza de un pueblo que sigue extendiendo los brazos a todo aquel que busque abrigo en México.

México: Nación pluricultural.

Inspiración de todo aquel que pisa suelo mexicano, que queda seducido por el encanto de una tierra caliente que hace palpitar las entrañas. Gabriel García Márquez ya lo describía años atrás, declarando que «México era el país soñado al que todos queríamos llegar», «fue un refugio creador, un país cuya gente y cultura son una fuente de inspiración» y para categórica muestra representativa de ello, virtuosa la halló, en un viaje rumbo a Acapulco, Guerrero; donde nacieron las claves que necesitaba para concebir una de sus más grandes y reconocidas novelas «Cien años de soledad».

Él, quien sólo estaba de paso por una semana para visitar a un amigo, cien años no le bastaron y cautivo del efluvio mágico del país, pasó toda una vida enraizado a la tierra que le acogió como un hijo más. Conocer México con un vistazo desde ojos propios y ajenos, resulta en un enamoramiento pocas veces pasajero. Es inevitable dejarse embelesar por todo lo que representa. ¿

Cómo no dejarse hipnotizar por los acordes del mariachi,

De los sones, de la algarabía y el júbilo de su gente que ofrece su sonrisa franca y sincera, por una tierra fértil de aguas cristalinas que bañan sus litorales. Por ese remanso dulce colmado de riquezas culturales e históricas, pero sobre todo humanas. Es muy complicado definir la inmensidad de México en pocas palabras, por eso debe viajar a este gran país con tiempo. Lo necesitará para conocer su gigantesca capital de DF, inmensa en extensión, en cultura y monumentos. Desde el Zócalo hasta el parque de Chapultepec, Coyoacán el barrio de la cultura y de Frida Kahlo, Xochimilco y sus canales, los museos, monumentos y mercados. y la visita obligada a las pirámides de Teotihuacan. Folklore, gastronomía, cultura literaria, arte y exposiciones, y aún no hemos salido del Distrito Federal.

Al norte el México colonial, Puebla, Guadalajara, Guanajuato, el desierto de Sonora y la península de California.

Al este Veracruz y el golfo.

Al oeste Acapulco, Oaxaca y las playas del Pacífico.

Y al sur la Riviera Maya y las pirámides de Chichén-Itzá, Tulúm y Cobá en Yucatán, Palenque en Chiapas, los cenotes, y las selvas centroamericanas…

Una vez que visites México, lo llevarás indeleble en la piel, bajo la esperanza promisoria de siempre «Volver…volver…volver a sus brazos otra vez…”

Disfruta de México a través de nuestra guía de información y turismo, y ven a visitar la tierra más colorida del mundo!

Y si busca viajes organizados puede contactarnos para darle más información. La Secretaria de Salud no exige ninguna vacuna obligatoria entre los requisitos para viajar a México desde España.

Sin embargo, lo más aconsejable es acudir a un centro de vacunación internacional al menos 3 semanas antes del viaje y que un médico te señale qué se adapta mejor a tu caso. A muchos viajeros se les recomienda estar vacunado para prevenir la hepatitis A y B y el tifus, entre otras vacunas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores señala que en México hay riesgo de contraer enfermedades como dengue, chikungunya y zika, sobre todo en los meses de más calor y lluvias. En México estas van de mayo a noviembre, especialmente en los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Tabasco y Veracruz, y menos intensamente en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Yucatán, Nayarit y Sinaloa. Aunque no son habitualmente mortales, sí que implican riesgos a personas con un sistema inmunológico débil, embarazadas, niños o ancianos. Se transmiten a través de las picaduras de mosquitos, por lo que la clave para evitar el contagio es prevenirlas. Buenos consejos son utilizar camisas de manga larga y pantalones largos, usar repelentes de mosquitos y evitar lugares y horarios propensos a la proliferación de estos insectos cuando se pueda.

Condiciones

Desde 2012, los españoles no necesitamos visado para viajar a México si vamos a permanecer menos de 180 días y no vamos a realizar ninguna actividad por la que vayamos a recibir retribución económica. Es decir, si vas a hacer turismo o pasar de tránsito hacia un tercer país.

También podrán viajar sin visado a México aquellos españoles que vayan a realizar las siguientes actividades: Negocios: asistencia a juntas, visitas de supervisión, capacitación, asesorías o trabajos técnicos en México por las que no recibirán remuneración en México (realizarán una estancia menor a 180 días y siguen percibiendo su remuneración en España o lugar de origen). Actividades relacionadas con el ejercicio de los ministros de culto. Corresponsalías de un medio de comunicación (prensa). Actividades filantrópicas, artísticas o deportivas. Transporte de mercancías. Atención de tratamientos médicos. Asistencia a ferias y/o conferencias. Si vas a viajar a México por un motivo diferente a los anteriores o piensas pasar más de 180 días, necesitarás pedir un visado en la embajada o consulado más cercano. En caso de dudas, es mejor que consultes con ellos para no llevarte una sorpresa al llegar. Por lo tanto, necesitarás tener tu pasaporte en regla para viajar a México.

Al contrario que en otros países, en los que se pide una validez de al menos 6 meses, México solo exige que el pasaporte esté vigente durante tu estancia en el país y a la hora de salir. Si no tienes pasaporte español, pero resides en España de manera permanente, tienes que saber que el visado no es un documento obligatorio para viajar a México, pero tendrás que mostrar tu tarjeta de residencia permanente en España. Ten en cuenta que desde noviembre-diciembre de 2021, las autoridades migratorias de México son aún más estrictas a la hora de conceder el tiempo de duración del visado a la llegada al país. Por ello, lleva todas las reservas de hoteles, pruebas de fondos económicos y billete de salida del país para demostrar que tu estancia va a ser turística, sobre todo si piensas permanecer una larga temporada. Hay testimonios de viajeros a los que solo se les ha concedido una semana o un par de meses.

Como ves, no es necesario visado para viajar a México si vas a hacerlo en condición de turista durante menos de 180 días y tienes pasaporte español o tienes residencia permanente en España.

Sin embargo, sí que hay que contar con otra documentación para viajar a México. Esto ha cobrado una relevancia especial en estos tiempos de coronavirus, ya que los oficiales de inmigración están siendo más minuciosos y corres el riesgo de no ser admitido en el país en caso de no contar con ellos.

La documentación para viajar a México en 2022 es la siguiente:

  • Pasaporte vigente durante el periodo de estancia en México y a la fecha de salida del país. Lo mismo aplica si tienes tarjeta de residencia en España permanente.
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM) completada. Este documento te lo darán en el avión o en el paso fronterizo terrestre, aunque también se puede completar en línea en este enlace. En este último caso, tendrás que llevarla impresa. Ten en cuenta que a la hora de salir de México tendrás que enseñar el resguardo de la FMM, así que consérvalo bien. Si se te pierde, debes denunciarlo en una agencia del Ministerio Público. A la hora de salir del país tendrás que enseñar la denuncia por robo o extravío.
  • Copia de un billete de salida de México.
  • Algún documento que demuestre el motivo de tu viaje. Si vas como turista, tendrás que enseñar las reservas de hotel y/o de tours. En el caso de que vayas a visitar a familiares o vayas a alojarte en otro tipo de lugares, puedes aportar los datos de esas personas (dirección, número de teléfono y nombre y apellidos) o alguna carta.
  • Otros documentos que el agente migratorio considere necesario. Por ejemplo, un documento que pruebe tu solvencia económica, es decir, que tienes medios económicos suficientes para cubrir tu manutención y alojamiento. No es un documento obligatorio para viajar a México desde España, pero señala el MAEC que es habitual que se requiera en la frontera. No se señala ninguna documentación específica, pero suele servir un extracto bancario o el efectivo. Otro documento que se puede solicitar es la la prueba de contar con un seguro de viaje a México. Esto es especialmente importante en épocas de coronavirus, ya que indicará que eres solvente frente a gastos de asistencia sanitaria y repatriación, entre muchos otros. Previamente se precisaba rellenar un formulario llamado México Vuela Seguro, pero ya no es necesario desde marzo de 2022.

Los requisitos para viajar a México son muy sencillos. Es mejor que lleves todos estos documentos para viajar a México impresos. En ocasiones, los oficiales de inmigración no dejan utilizar el teléfono o te puedes ver en la situación de quedarte sin batería.

Si en tus planes de viaje está conducir un coche o una moto de alquiler, tienes que saber que tu carné de conducir español es válido en México.

Aun así, el Consulado de España en Ciudad de México indica que es recomendable tener el permiso internacional de conducir. Este se obtiene en solo unos minutos en las jefaturas de tráfico españolas, solo tienes que pedir cita previa. De cara a hacerlo con seguridad, lo mejor es alquilar vehículos poco ostentosos y evitar conducir de noche por carretera. Es aconsejable utilizar autopistas “de cuota” o peaje y carreteras principales.

Procura dejar el coche en un aparcamiento vigilado y no dejar a la vista objetos de valor. Como en todo viaje, revisa con detalle las condiciones del seguro del coche.

Aunque no es un requisito para viajar a México desde España, el MAEC recomienda que te inscribas en el Registro de Viajeros. Lo puedes hacer en solo unos minutos a través de la página web del Registro de Viajeros. El propósito de este trámite es “facilitar la atención en eventuales situaciones de emergencia o necesidad”, así que no se pierde nada por hacerlo.

Fotos

Contacto

Información y Reservas

info@excelenciastravel.com

+34 919 930 760

Capitán Haya 16 9º
28020 Madrid

Hoteles Recomendados en México

GRAND ASTON LA HABANA

La Habana

Grand Aston Cayo Las Brujas Beach Resort & Spa

Villa Clara

Nacional de Cuba

La Habana

Royalton Hicacos Varadero Resort & Spa

Matanzas

Actividades Destacadas en México

Tour Viñales (desde Pinar del Río)

Viñales Pinar del Río

Excursión Cayo Levisa (desde Pinar del Río)

La Palma Pinar del Río

Tour Viñales (desde Viñales)

Viñales Pinar del Río

Excursión Cayo Levisa (desde Viñales)

Viñales Pinar del Río