Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí
Política de cookies

Tour de Exploradores en 4x4 Fly & Drive - Hoteles First Class

  • Sáb, 15 Agosto

  • - 1 Adulto
  • en Sencilla -
  • 11 Días
  • 10 Noches

  • 3 924

  •  USD

Categoría

Superior

    No evaluado

(0 comentarios)

(Se muestran las fechas disponibles para esta paquete)
(Mayores de 12 años)

Descripción

Viaje por Costa Rica y descubra una amplia variedad de destinos mientras conduce a su propio ritmo y disfruta de libertad y comodidad. Recorrerá tramos entre volcanes activos y admirará las inspiradoras vistas de nuestros bosques. Cada playa tranquila y solitaria, cada jardín, todas las carreteras rodeadas de vegetación exuberante lo ayudarán a entender que no tiene que darse prisa para llegar a ninguna parte. Reme tranquilamente en un kayak en Boca Tapada o realice una excursión para observar aves en busca del místico quetzal o la vistosa

guacamaya roja. Podrá apreciar el bosque húmedo mientras disfruta del efecto positivo del contacto directo con la naturaleza sobre el alma y el cuerpo. ¡No vacile, escoja ya libertad y armonía!

Programa

Día 1: Aeropuerto Internacional - Hotel en San José

Tras su arribo al aeropuerto internacional de San José, Costa Rica, será bienvenido por nuestro guía a la salida de la terminal. Él/Ella le entregará sus documentos de viaje; posteriormente transfer privado a su hotel en la ciudad.

Comidas incluidas hoy: Ninguna

Día 2: Recogida del auto alquilado - Boca Tapada

Recibirá su auto alquilado después del desayuno. Necesita una tarjeta de crédito (Visa, MasterCard, American Express o Diner´s Club) y la licencia de conducción de su país vigente. Hay dos rutas para llegar a Boca Tapada. Una lo lleva a la ciudad de Grecia, donde de camino puede visitar la iglesia local ciertamente encantadora. Esta iglesia pintada de rojo fue construida en 1890 totalmente de metal para protegerla del clima tropical - algo realmente admirable. Luego podrá continuar su viaje visitando los pueblos de Naranjo y Zarcero hasta que llegue a Ciudad Quesada donde, para su comodidad, encontrará una amplia variedad de restaurantes y tiendas de comestibles. Después continuará hacia Aguas Zarcas, Pital y Boca Tapada.

La otra ruta lo lleva por la ruta 32 a través del Parque Nacional Braulio Carrillo hacia las llanuras del Caribe. En la estación de buses de Empresarios Guapileños doble hacia la izquierda en ruta 4, cruzando el puente sobre el Río Sucio. Siga por unos 33 km hasta el pueblo de Puerto Viejo de Sarapiquí. Acá doble hacia la izquierda y siga la nueva carretera Chilamate - Vuelta - Kooper por unos 33 km, luego doble a la derecha en ruta 250 y continúe hasta Pital de San Carlos. De ahí siga directo a Boca Tapada.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: 150 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 4 horas

Día 3: Boca Tapada

Disfrute de una caminata fabulosa en un bosque verde esmeralda - 300 ha de área protegida donde podrá explorar la magnífica flora y fauna. Hay asimismo un lago que se extiende 900 metros hacia las profundidades de la selva. Podrá utilizar los kayaks para remar tranquilamente por el bosque húmedo, una de las mejores maneras de observar animales.

Se ofrece igualmente una gran variedad de excursiones a precios razonables.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: -

Tiempo total de viaje hoy: -

Día 4: Boca Tapada - Volcán Arenal

El próximo tramo de la excursión lo conducirá a través de extensas plantaciones de árboles frutales vía Pital, Aguas Zarcas y Muelle hasta La Fortuna, situado al pie del activo volcán Arenal. Recomendamos visitar el Ecocentro Danaus con un jardín de mariposas, un museo de serpientes y un huerto de plantas medicinales. Desde su habitación disfrutará, si el tiempo lo permite, de una hermosa vista al volcán activo. Relájese en la piscina de aguas termales del hotel, desde donde también puede contemplar el volcán.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 80 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 2 h 30 min

Día 5: Volcán Arenal - Monteverde

Comenzará su viaje conduciendo cerca del volcán y luego continuará a lo largo del lago Arenal. Mientras conduce notará cómo el hermoso bosque húmedo tropical se despliega ante su mirada. De vez en cuando podrá encontrarse con un coatí o un mono y, desde luego, también podrá ver una gran variedad de aves pintorescas. Cuando el camino se torne más accidentado y vea baches por todas partes estará acercándose al pueblo de Nuevo Arenal. Prosiga hacia la parte norte del lago Arenal. Se dará cuenta de que en esta área el viento sopla durante todo el año. Por lo tanto, podrá divisar en el horizonte los aerogeneradores de un gran parque eólico¡Una imagen deslumbrante de un futuro de energía limpia! Cuando llegue a Tilarán siga las señales que indican el camino hacia Monteverde/Santa Elena. Los últimos 50 km aproximadamente pueden estar en bastante mal estado, sobre todo después de lluvias intensas.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 125 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 3 h 30 min

Día 6: Monteverde

Hoy tendrá tiempo suficiente para disfrutar de las interesantes excursiones que Monteverde le ofrece. Especialmente recomendamos visitar las reservas de Monteverde y/o Santa Elena. También puede ir hasta los puentes colgantes de Selvatura, un sistema de puentes colgantes en el dosel del bosque nuboso. Santa Elena, un pequeño poblado cerca de la Reserva Monteverde, cuenta asimismo con un jardín de mariposas, un museo de serpientes, una galería de colibríes, una fábrica de quesos y mucho más.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: -

Tiempo total de viaje hoy: -

Día 7: Monteverde - Quepos/Manuel Antonio

Hoy abandonará el bello bosque nuboso y conducirá alrededor de 35 km hasta la Carretera Panamericana. Desde allí hará un giro hacia el sur y continuará vía Puntarenas y Orotina hasta Jacó. Aquí podrá detenerse para visitar el Parque Nacional Carara, 5 km después del largo puente sobre el Río Tárcoles (entrada USD 10 por persona). Este parque es un claro ejemplo de lo que es un bosque mixto: un bioma que es moderadamente templado y húmedo al mismo tiempo. Especialmente las orquídeas se dan muy bien aquí y podrá admirar algunas en su hábitat natural. No obstante, la atracción principal del parque es la gran guacamaya roja. Prosiga el viaje vía Jacó y a lo largo de la costa hasta Quepos/Manuel Antonio.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 180 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 3 h 30 min

Día 8: Parque Nacional Manuel Antonio

No puede dejar de visitar el Parque Nacional Manuel Antonio (cerrado los lunes, entrada USD 16 por persona). Aunque Manuel Antonio es uno de los parques más pequeños de Costa Rica, es también uno de los destinos más populares tanto para turistas como para nacionales. El parque protege una valiosa área de bosque húmedo de 1´624 ha y algunas de las hermosas playas que lo rodean. Por los senderos del parque tendrá la oportunidad de observar aves y diferentes animales; incluso puede encontrar algún que otro mono ardilla.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: -

Tiempo total de viaje hoy: -

Día 9: Quepos/Manuel Antonio - Dominical - Cerro de la Muerte - San Gerardo de Dota

Su excursión continúa rumbo sur hacia Dominical, donde encontrará hermosas playas vírgenes. Poco antes de llegar a Dominical podrá visitar la reserva privada de Hacienda Barú. Luego proseguirá hacia San Isidro del General para tomar nuevamente la Carretera Panamericana. Pronto comenzará el ascenso a la cordillera de Talamanca y cruzará el paso de montaña más elevado de Costa Rica, conocido como Cerro de la Muerte, a 3´400 metros sobre el nivel del mar. Unos pocos kilómetros más adelante gire a la izquierda hacia San Gerardo de Dota, un pequeño pueblo a 2´200 metros sobre el nivel del mar. Este es el mejor sitio de Costa Rica para observar el quetzal, una ave tímida y vistosa que otrora fue adorada por los mayas y otros pueblos originarios. Disfrute de una caminata por la selva y observe aves hasta entrada la tarde.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 140 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 3 horas

Día 10: San Gerardo de Dota - Cartago - Turrialba

Las primeras horas de la mañana son el mejor momento para dar un paseo por el bello bosque nuboso Ideal para la observación de aves. Posteriormente viajará hacia Turrialba vía Cartago. Cerca de Cartago quizás quiera visitar el Jardín Botánico Lankester para contemplar su hermosa colección de bromelias y orquídeas o, de lo contrario, ascender el volcán Irazú (entrada USD 15 por persona). Cuando esté allí y si el tiempo lo permite, podrá ver el lago verde jade del cráter. Óptimas condiciones meteorológicas pueden incluso brindarle una vista privilegiada a los Océanos Atlántico y Pacífico (no incluido en el cálculo de la distancia y el tiempo).

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 110 km (sin el volcán Irazú)

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 2 h 30 min (sin el volcán Irazú)

Día 11: Turrialba - Limón - Puerto Viejo de Limón

Sería una buena idea visitar un cafetal o un cañaveral mientras conduce por Turrialba. Después continúe por una carretera sinuosa hacia Siquirres. Podrá echar una mirada al Océano Atlántico mientras conduce. Cuando llegue a Siquirres gire a la derecha y continúe hacia Limón y la costa del Caribe hasta llegar finalmente al pueblo de Puerto Viejo de Limón, que le dará la bienvenida con su aire caribeño.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 165 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 3 h 30 min

Día 12: Puerto Viejo de Limón

A unos 100 metros cruzando la calle está la playa Cocles. No obstante, también recomendamos seguir conduciendo hacia el sur donde encontrará tranquilas y solitarias playas de arena blanca que, sin duda alguna, le encantarán. Aquí puede explorar igualmente la Reserva Gandoca Manzanillo.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: -

Tiempo total de viaje hoy: -

Día 13: Puerto Viejo de Limón

Otro día libre para disfrutar de la costa del Caribe.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: -

Tiempo total de viaje hoy: -

Día 14: Puerto Viejo de Limón - San José - Devolución del auto

Aún podrá disfrutar de las playas por la mañana. Regreso a San José vía Limón, Siquirres, Guápiles y Parque Nacional Braulio Carrillo. Si sale temprano de Puerto Viejo de Limón tendrá la oportunidad de viajar en el Aerial Tram, situado en el Parque Nacional Braulio Carrillo. Devuelva su auto antes de las 5 pm.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Total de kilómetros hoy: Aprox. 220 km

Tiempo total de viaje hoy: Aprox. 4 h 30 min

Día 15: Transfer al aeropuerto o programa complementario

Transfer al aeropuerto o programa complementario.

Comidas incluidas hoy: Desayuno

Servicios incluidos

• Transfer colectivo a la llegada y la salida

• Alojamiento en los hoteles mencionados o similares en habitaciones con cuarto de baño privado

• Comidas según lo descrito

• Auto alquilado con seguro básico como sigue:

- 1 pax: SUV Economic 4x4 (Suzuki Jimny o similar)

- 2 pax: SUV Compact 4x4 (Ssang Yong Korando o similar)

- 3 pax: SUV Intermediate 4x4 (Mitsubishi ASX o similar)

• Documentos con información sobre el país

No incluido

• Otros servicios (seguros salvo el seguro básico, GPS, etc.) para el auto alquilado

• Propinas

• Entradas a parques nacionales u otras actividades

• Excursiones

• Bebidas

• Impuesto de salida del aeropuerto SJO, actualmente 29 USD por persona

Hoteles

Hotel Grano de Oro****, Standard - San José, 1 noche (1-2 pax)

Hotel Grano de Oro****, 2 camas Queen-size - San José, 1 noche (3-4 pax)

Maquenque Ecolodge***, Bungalow - Boca Tapada, 2 noches

Hotel Arenal Springs****, Junior Suite - La Fortuna, 1 noches

Monteverde Lodge & Gardens***, Forest View Balcony - Monteverde, 2 noches

Hotel Parador Resort Spa****, Tropical Garden - Manuel Antonio, 2 noches

Dantica Lodge***(*), Standard Bungalow - San Gerardo de Dota, 1 noches

Hotel Casa Turire****, Standard - Turrialba, 1 noches

Hotel Le Cameleon****, Superior - Limón, 3 noches (1-2 pax)

Hotel Le Cameleon****, Deluxe - Limón, 3 noches (3-4 pax)

Hotel Grano de Oro****, Standard - San José, 1 noche (1-2 pax)

Hotel Grano de Oro****, 2 camas Queen-size - San José, 1 noche (3-4 pax)

Puede consultar Política de niños y Condiciones de cancelaciones


 


Más Menos

Opciones por Destino

  • San José 1 Noche
    • Hotel Grano de Oro
      1 0
  • Puntarenas 4 Noches
    • Hotel El Parador Resort and Spa
      1 0
    • Hotel Monteverde Lodge and Gardens
      1 0
  • San José 1 Noche
  • Cartago 1 Noche
    • Hotel Casa Turire
      1 0
    • Hotel Dantica Lodge
      1 0
  • Limón 3 Noches
    • Hotel Le Cameleon
      1 0

Comentarios Recientes

  • No hay comentarios recientes