CICMA2251
633 323 103
info@excelenciastravel.com

Conoce Cuba

Paises Cuba

Descripción

Sol y Playa

En Cuba Blancas Arenas, turquesas aguas y verdes palmeras, composición de colores perfectos. Los balnearios de Cuba muestran que el paraíso no es imaginación ni promesa. Está ahí, en algunos casos cerca de la ciudad, en el mar de las Antillas. Aguas cálidas y arenas frías. Las playas de Cuba tienen la comodidad de una ciudad y las bondades de la naturaleza. Los Balnearios como Varadero, Guardalavaca, Esmeralda, Santa María del Mar, Santa Lucía, Ancón, los Cayos Coco, Guillermo, Largo del Sur, Santa María, Las Brujas y Levisa, gozan de sol todo el año. Su ubicación, en el mar del mayor de las Antillas, hace que las temperaturas de sus aguas varíen entre 24º y 29º C. Agradable para todo el que disfruta de los baños de playa.

Si lo deseado es practicar algún deporte acuático, las islas cubanas ofrecen múltiples servicios. Desde paseos por todo el litoral hasta equipos profesionales. Podrás conocer de la fauna marina y de la práctica submarina. En las noches estas costas se visten de sabor y ritmo. Cabañas de hoja de plátanos, un cóctel afrodisíaco y una contagiante salsa confirman el sabor caribeño de sus centros nocturnos. Saltos precisos y rítmicos. Mirada sabrosa y alegre, los cubanos demuestran que son únicos bailando el ritmo salsa y ofrecen a los turistas pequeñas clases al paso.

En los balnearios de Cuba hay diversos lugares para divertirse. Naturaleza, deportes acuáticos, gastronomía, playas y diversión te están esperando. Principales Balnearios en Cuba:

       - Varadero (Océano Atlántico): Un lugar paradisiaco en medio de una isla que queda atrapado en la memoria de todos los que la visitan. Varadero, constituye la más bella de las playas cubanas y uno de los destinos más importantes del Caribe. Su área total es de 14.4 kilómetros cuadrados, con una longitud de 21km aproximados de playa y un ancho promedio de franja de arena de 22 metros. Cuenta con facilidades para la actividad náutica, golf, eventos y viajes de incentivo, una atractiva vida nocturna, todo ello acompañado de una infraestructura turística para garantizar la satisfacción del cliente. La transparencia de sus aguas, las disímiles tonalidades azules del mar, sus blancas y finísimas arenas, su clima cálido, su vegetación y paisajes naturales, lo convierten en un balneario inolvidable. Una playa de olas suaves, lo que permite disfrutar de su mar, que como todo el Caribe, es tibia y deliciosa para nadar.

     - Cayo Largo del Sur (Mar Caribe): Un lugar aislado y tranquilo, bien conservado; tiene la imagen exacta de un sitio caribeño con cocoteros, playas de finas arenas blancas y aguas turquesas donde aún acuden a desovar las tortugas (Caguamas, Tortuga Verda y el Carey) (entre los meses de Abril y Septiembre). Cuenta con bellos Arrecifes Coralinos donde habitan peces y crustáceos. Dos de sus playas han sido reconocidas entre las mejores del mundo. No puedes dejar de visitar Playa Paraíso y Playa Sirena, sitios de verdadero ensueño en las que disfrutarás de arenas blancas y aguas turquesa.

     - Cayo Guillermo (Océano Atlántico): Cayo que forma parte del Archipiélago Jardines del Rey, ubicado al norte del municipio Morón en la costa noreste de Cuba. En este cayo se destacan las dunas más altas del Caribe insular con 15 metros de altura, y la existencia de una interesante y variada avifauna. Sus playas se extienden por 27 kilómetros y está unido a la isla de Cuba por un pedraplén de 27 kilómetros que corta el mar. Posee apenas 13 km² de superficie, tiene tres playas de aguas tranquilas con una longitud total de 4 km, entre las que llama particularmente la atención Playa Pilar.

     - Cayo Coco (Océano Atlántico): Ubicada al norte del municipio Morón, provincia de Ciego de Ávila, en la región central de Cuba. Forma parte de una cadena de islas que conforman el Archipiélago Jardines del Rey. Posee una barrera coralina de 10 Km con una abundancia y diversidad de peces que merodean en la zona, es la segunda en extensión del mundo, después de la gran barrera australiana, la profundidad va de los 10 a los 30 metros con aguas muy cristalinas y cuenta con más de 20 sitios de inmersiones. Sus playas se extienden por más de 27 kilómetros.

     - Cayo Santa María (Océano Atlántico): Santa María es un cayo de 21,4 kilómetros cuadrados ubicado en la porción media del Archipiélago Jardines del Rey (Sabana-Camagüey), al norte de la región central de Cuba. Cayo Santa María es conocido también como ¨La Rosa Blanca de los Jardines del Rey¨. Sus fondos marinos acogen 24 sitios de buceo ideales para la contemplación y práctica de la fotografía subacuática. Las Brujas es el primero de estos cayos, todo su litoral lo ocupa una magnífica playa de 2 Km de longitud y posee una de las más bellas barreras coralinas de la isla. Los Ensenachos es el cayo de menor tamaño (alrededor de 2 Km2). tiene las mejores playas de la zona (los Ensenachos y el Mégano) con tonalidades entre verde y azul. Aquí podrá disfrutar de una tranquilidad casi absoluta en un entorno prácticamente virgen. Santa María es el último y el mayor de los cayos alineados en la carretera que cruza sobre las aguas de la bahía Buenavista, entre sus playas destacan Perla Blanca, las Caletas, Cañón y Cuatro Puntas, con farallones que realzan su belleza.

     - Playa Ancón (Mar Caribe): Una de las mejores playas al sur de Cuba. Ubicada en la Península de Ancón, a 12 km de Trinidad, esta playa es de visita obligatoria para todo aquel que desea hacer un periplo por Cuba. Las aguas cristalinas y siempre cálidas despiertan la curiosidad de los bañistas. El buceo y el snorkel son algunos de los mayores atractivos de esta zona. Si es amante de los deportes marinos, en el Hotel Ancón radica uno de los principales centros de buceo de Cuba. Podrá disfrutar de impresionantes restos arqueológicos que se encuentran en esta zona, así como la gran variedad de arrecifes coralinos. Su fondo marino está lleno de accidentes, esponjas, corales negros, túneles, además de restos de galeones y barcos de la época colonial, cuando los corsarios y piratas intentaban atacar la villa.

     - Playa Santa Lucía (Océano Atlántico): La playa Santa Lucía está ubicada en el cayo del mismo nombre, situado en el extremo más oriental de la costa norte de la provincia de Camagüey. A 110 kilómetros de la ciudad capital se encuentra el balneario Playa Santa Lucía, principal destino turístico de Camagüey y un lugar bendecido por la naturaleza. Playa Santa Lucía se extiende por 22 kilómetros desde Punta de Ganado hasta Playa Los Cocos, esta última zona muy apreciada por la extensión de su franja de arena y la sensación de privacidad que brinda. Acariciada por el Océano Atlántico, el típico color de sus aguas y la cercanía de una de las formaciones coralinas más extensas del mundo la diferencian de otras playas de la costa norte cubana.

    - Guardalavaca (Océano Atlántico): Se localiza al noreste de la Isla, en la provincia de Holguín. La belleza de sus fondos marinos la hacen un destino formidable para los amantes del buceo y los deportes náuticos. Una franja de arena de 40 metros de ancho y poco más de mil 300 de largo encierra los más diversos atractivos para el descanso, con características similares a otras playas de esta provincia del oriente cubano, entre las que se mencionan Esmeralda y Pesquero. Para los amantes de la naturaleza, el atardecer en estas playas reviste una formulación única que contrasta el progresivo predominio del verde de la vegetación sobre el azul del mar de la pequeña franja de playa, protegida a manera de silencioso centinela por una barrera de coral que le da además tranquilidad a sus aguas.

     - Playa Esmeralda (Océano Atlántico): Conocida antiguamente como Playa Estéreo Ciego, ubicada en el estuario Ciego Caleticas, Esta idílica playa de 1 kilómetro de extensión debe su nombre al color verde claro (esmeralda verde) de las aguas del mar. Cinco kilómetros al oeste de Guardalavaca se encuentra la radiante Playa Esmeralda, con su forma de media luna y rodeada de lagunas, exuberante vegetación y el cercano Parque Natural Bahía de Naranjo. Este es el sitio perfecto para disfrutar de la navegación a vela, navegar, bucear y esnórquel. La impresionantemente Reserva Natural Bahía de Naranjo se encuentra a sólo unos pasos. El acuario le brinda la posibilidad de nadar con los delfines. Esta playa se caracteriza por aguas tibias y limpias de un verde intenso. Este pequeño paraíso está cercado por acantilados, laderas empinadas y gran número de especies vegetales que completan el encantador paraje.

     - Cayo Levisa (Océano Atlántico): Situado sobre la costa norte de Pinar del Río y a solo 2 km de tierra firme, esta pequeña isla (cayo, como se le conoce en Cuba) tiene solamente una extensión superficial de 2.5 km², pero cuenta con una magnífica playa que se extiende por toda su costa norte en una longitud de 2500 metros y con la magia de su relativo aislamiento ya que solo se conecta con tierra a través de embarcaciones. Se destacan formaciones vegetales y coralinas tales como: Coral estrella (Montastrea anularis), Cacho e venao (Acropora cervicornis), y los Abanicos de mar (Gorgonia ventalina). En el canto del veril las paredes alcanzan hasta los cuarenta metros, fascinante para sumergirse en la práctica del snorkeling en la barrera coralina, o de deportes náuticos.

    - Playa Guanabo (Océano Atlántico): Una de las playas de la larga franja costera conocida como Playas del Este (Playa Bacuranao, Playa Mégano, Playa Tarará, Playa Santa María del Mar, Playa Boca Ciega, Playa Veneciana, Playa Brisas del Mar y Playa Rincón de Guanabo). Esta playa con su urbanización se encuentra en la costa norte de la Isla, entre las playas de Boca Ciega y Veneciana. Arena blanca, palmeras cocoteras y un mar fantástico. Las Playas de Playa del Este son las más populares en los alrededores de La Habana (15Km) Al comienzo del verano muchos bañistas acuden a esta playa a tomar baños de mar y de sol.

Cultura en Cuba

La cultura de Cuba es una de sus grandes potencialidades. Diversa y mestiza forma parte de la identidad del cubano, de la construcción de la nacionalidad. Más de cinco siglos de historia acumulan una riqueza inigualable de tradición oral y manifestaciones artísticas que unidas a símbolos, figuras representativas y espacios culturales diversos, hacen de la mayor de las Antillas mucho más que una de las islas sonantes del Caribe. Marcada por las influencias varias, Cuba no sólo cuenta del tabaco, el café y el ron, sino de patrimonios tangibles e intangibles que atraen por su esencia, diversidad y colores propios, al visitante que va descubriendo a su paso lo más auténtico en cada destino.

Ciudad

La Ciudad es el referente por excelencia de la cultura de una región o nación. Las hay de calles laberínticas o abiertas, ruidosas o silenciosas; ultramarinas, montañosas, de grandes urbes o pequeños poblados que tejen misterios, leyendas y secretos. Todas y cada una esconden o muestran su magia al visitante. Todo depende de los ojos que miren, busquen o simplemente observen. En el destino Cuba estilos tan diversos como las ramas culturales que lo forma, se mezclan en la arquitectura de plazas, parques y edificaciones que hablan de historia y patrimonio. Se descubren ciudades primadas, ciudades monumentos, ciudades héroes, y se acerca durante el viaje a centros históricos reconocidos por la UNESCO, fortificaciones, otrora defensa ante ataques de corsarios y piratas, arboledas, y paseos.

Teatros emblemáticos, catedrales, museos, cines, librerías y galerías; centros nocturnos, recreativos, gastronómicos, se insertan entre viviendas y habitantes que se ven representados en los más mínimos detalles pintados por el tiempo. Cuba es su ciudad y la gente que la forma, respira, transita y vive en ella y desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí ella misma lo invita a descubrirla. Naturaleza de Cuba El clima tropical, húmedo y semicontinental proporciona al archipiélago cubano una diversidad natural que se refleja en sus regiones.

Naturaleza

La naturaleza de Cuba se compone de ecosistemas costeros, montañosos, semidesiertos o propios de la ciénaga; llanuras y mogotes, ríos, cuevas y valles, dibujan la geografía cubana de múltiples colores. Parques nacionales, Complejos comunitarios como el de Las Terrazas jardines botánicos, sitios patrimoniales, reservas protegidas, están poblados de una flora y fauna llena de matices con una rica historia evolutiva en sus especies. La observación de aves, el senderismo, el buceo, la pesca deportiva, las cabalgatas al aire libre, el espeleoturismo, el cicloturismo o el turismo rural, son algunas de las múltiples opciones que los destinos turísticos en Cuba, dependiendo de sus potencialidades, ofrecen al visitante que busca el contacto directo con la naturaleza.

Salud

El sistema de salud en Cuba está generalizado, con el respaldo que otorgan las técnicas más avanzadas en la materia, aplicadas por personal calificado en una extensa red de instituciones hospitalarias de reconocida competencia. Propuestas únicas para enfrentar enfermedades como la retinosis pigmentaria o el pie diabético y un completo esquema de vacunación están también a disposición de las opciones de salud en Cuba. Programas y procedimientos únicos conducen al visitante por un camino de tratamiento diferenciado y responsable que se ofrece a través de clínicas hospitalarias, ópticas, farmacias e instituciones médicas, distribuidas, de este a oeste, en el destino Cuba. La posibilidad de intercambios académicos y el disfrute de la riqueza natural en función de mejorar la calidad de vida física y mental, son también otras opciones que potencian el turismo de salud. Eventos, Ferias y Festivales en Cuba Cuba cuenta con múltiples atractivos que propician encuentros culturales y por eso es reconocida como uno de los países más escogidos en la celebración de eventos, ferias y festivales en el Caribe. La cultura, salud, la educación, la biotecnología son algunos temas que convierten el país en un escenario ideal para organizar eventos y encuentros en Cuba. Varios centros de convenciones, recintos, salas y más ponemos a tu disposición con amplias instalaciones en telecomunicaciones y un personal altamente preparado que garantizan con éxitos el contraste del conocimiento, el arte, la ciencia, y el disfrute de una diversa cultura.

Golf

La aparición del Golf en Cuba se ubica entre los años 1910-1920. Las primeras demostraciones fueron realizadas por aficionados jugadores de Estados Unidos, quienes se habían asentado en la Isla después de la intervención en 1898 y la instauración de la República en 1902. En la actualidad se promueve la creación de inmobiliarias asociadas a esta modalidad deportiva para potenciar el desarrollo del turismo en Cuba. Sin embargo, son pocos los campos de golf en nuestro país. Los más conocidos son el Club de Varadero y el Club de La Habana, estos mantienen todo su esplendor y las facilidades adjuntas al verde campo, cuyo entorno está lleno de atractivos dotados por la naturaleza, satisfacen al más exigente de los visitantes. Cada año se realizan convocatorias para competencias internacionales, con inscripciones abiertas. Ellas son: Torneo de la Mancomunidad Europea (abril), Copa Canadá (abril), Día de África (mayo), Fiestas de Indonesia (agosto), Día de la Hispanidad (octubre) y el Torneo Fin de Año (diciembre).

Condiciones

La Aduana General de la República de Cuba, constituye un órgano de control en la frontera y de fiscalización en la actividad vinculada al comercio exterior. Tiene la misión de dirigir en materia aduanera, recaudar los derechos de aduanas y dar respuesta dentro de su jurisdicción y competencia a los hechos que incidan en el tráfico internacional de mercancías, viajeros, postal y los medios que los transportan, previniendo, detectando y enfrentando el fraude y el contrabando, así como contribuyendo a la protección nacional e internacional del medio ambiente.

Las leyes de la Aduana General de la República de Cuba prohíben, entre otros, el ingreso de: Drogas y estupefacientes. Sustancias psicotrópicas o alucinógenos. Sustancias precursoras. Explosivos. Hemoderivados. Literatura, artículos y objetos obscenos o pornográficos o que atenten contra los intereses generales de la nación. Productos de origen animal (bovinos, cerdos, ovinos, caprinos y todas las especies de ungulados) susceptibles de ser portadores de enfermedades.

Regulaciones Migratorias para Viajar a Cuba:

El visitante debe poseer un pasaporte vigente o un documento de viaje expedido a su nombre y la correspondiente visa o Tarjeta de Turista. Se exceptúan los países con los que Cuba mantiene convenios de libre visado.

Las Tarjetas de Turista pueden solicitarse ante las representaciones consulares cubanas. También, en las agencias de viajes y líneas aéreas.

Son de dos tipos:

Para turistas individuales o para turistas que viajen en grupo.

Viajes de negocios, periodismo, estancias prolongadas o de trabajo, requieren de visas especiales, por lo que debe dirigirse a los Consulados o Embajadas cubanas.

Los medicamentos, hasta los 10 kg de peso, están exentos del pago de los derechos de aduana, siempre que vengan separados del resto del equipaje. Cuando están mezclados con otros artículos que formen parte del mismo, se valoran de conjunto y están sujetos al pago de los derechos y servicios de aduana. Por tal razón, la Aduana le recomienda traer los medicamentos separados del resto de su equipaje y de esta manera facilitar y agilizar el despacho de los artículos que importa, disminuyendo así el tiempo de su permanencia en la terminal aérea y contribuyendo a una mayor fluidez en nuestros aeropuertos.

Regulaciones Sanitarias

Desde el 1ro. de marzo de 2016 el Ministerio de Salud Pública de Cuba establece que se debe: Fortalecer las medidas de control sanitario internacional y vigilancia epidemiológica. Realizar la declaración de sanidad en los puntos de entrada a personas procedentes de países que reportan Zika, Dengue, Chikungunya y fiebre amarilla.

Trámites Legales Generales

Todos los ciudadanos de cualquier país pueden viajar a Cuba sin ninguna restricción migratoria, incluyendo los norteamericanos.

Se excluyen personas perseguidas por la justicia internacional vinculadas a actividades de narcotráfico, terrorismo u otros delitos.

Para viajar a Cuba, por placer o recreo, el visitante deberá ajustar su viaje a algún programa de turismo contratado con las agencias internacionales que mantengan convenio con el Ministerio del Turismo (MINTUR) cubano y presentará su solicitud de visa por conducto de la agencia turística que contrate el viaje.

También podrá contactar con las oficinas consulares cubanas en la embajada de su país de residencia, o las representaciones de Cuba donde no existiese embajada.

  • Es necesario el boleto aéreo (ida y regreso);
  • Pasaporte en regla, con validez de al menos 6 meses a contar desde la fecha de entrada en el país
  • Tarjeta de turismo o visa sin la que no puede llegar a ningún aeropuerto o puesto fronterizo de Cuba.

Otros Trámites y Regulaciones para Viajar a Cuba:

Servicios notariales Prórroga de estancia Trámites para visas y tarjetas de Turista Sellos de entrada y salida Inversión extranjera en Cuba Preservación de la Memoria Histórica El DECRETO-LEY No. 265/2009 “DEL SISTEMA NACIONAL DE ARCHIVOS DE LA REPÚBLICA DE CUBA”, regula y prohíbe la extracción del país de los documentos que formen o deban formar parte del Fondo Estatal de Archivos, y estén depositados en archivos, o en otros lugares destinados a su conservación oficial o confiada a la custodia de un funcionario, los que pueden tener carácter histórico, patrimonial y documentos institucionales.

El Registro Nacional de Bienes Culturales del Ministerio de Cultura, es el organismo facultado para autorizar la exportación temporal o definitiva de bienes patrimoniales en frontera.

Registro obligatoriao para viajeros por la normativa COVID -19: https://www.dviajeros.mitrans.gob.cu/datosPersonales

Fotos

Contacto

Información y Reservas

info@excelenciastravel.com

91X XXX XXX

Capitán Haya 16 9º
28020 Madrid

Hoteles Recomendados en Cuba

Iberostar Riviera

La Habana

Iberostar Parque Central

La Habana

Iberostar Grand Packard

La Habana

Hotel Nacional

La Habana

Actividades Destacadas en Cuba

Tour Viñales (desde Pinar del Río)

Excursión Cayo Levisa (desde Pinar del Río)

Baño con Delfines

Paseo en coche Santa Clara